Quienes Somos

La historia de la firma

El despacho M. Trueba & Abogados nace estrechamente vinculado a un despacho histórico fundado por el que fuera su padre D. Francisco Trueba Hazas y por D. Pedro López Agudo en la década de los cuarenta, ambos maestros, autodidactas e innovadores en la abogacía, de los que se ha obtenido la importante base de conocimientos jurídicos que se ponen en práctica día a a día. En dicho despacho aún ejerce su profesión su hermano D. Leopoldo Trueba  Arguiñarena, así como la nieta y procuradora Dña. Paloma Sanz Trueba.

Fueron el paso de los años y las nuevas inquietudes del titular y fundador D. Miguel Trueba Arguiñarena, cuando inició su andadura en su propio despacho a partir del año 1.996 siempre ligado a su padre D. Francisco, pues ambos se situaban en el mismo número de la calle Jesús de Monasterio. En el que igualmente han iniciado el ejercicio de la profesión muchos compañeros realizando la pasantía en sus oficinas.

Desde el año 2011, D. Miguel traslado su actividad a unas nuevas oficinas sitas en la calle Castilla 6, con el objetivo de mejorar las instalaciones y poder así prestar un mejor servicio a sus clientes, mejorando la situación, comodidad, servicios informátivos y profesionales, lo que repercute directamente en la atención al público, y en definitiva, aportando un mayor valor añadido a la actividad que ejercen.

Nuestra firmaDPP_0012

Gira con la denominación M. Trueba & Abogados está formado por un conjunto de expertos especializados en diferentes áreas jurídicas, lo que le aporta una gran diversificación profesional. Asu vez, forma un equipo de trabajo íntegro, estudiando de forma conjunta cada caso en profundidad, aportando de esta manera diferentes opiniones, puntos de vista y experiencias, asignando después al mejor profesional para cada cliente y siempre manteniendo una correlación de información entre todos los abogados del despacho.

Son ya tres generaciones las que trabajan y han trabajado en el despacho, lo que nos coloca en uno de los despachos, a nivel de experiencia, con más historia. Como puede saber la experiencia en nuestra profesión es una pieza angular

Área de influencia

El despacho da servicio en todo el territorio nacional, siendo las zonas de mayor volumen de trabajo en Cantabria, País Vasco, Asturias, Castilla y León, Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Conoce a nuestro equipo

    • D. Miguel Trueba Arguiñarena, Abogado nº 1.220 del ICAC
    • Dña. Celia Senén García, Abogada nº 2.767 del ICAC
    • Dña. Sofía Pindado Gutiérrez, Abogada nº 2.978 del ICAC
    • D. Miguel Trueba Fraile, Abogado nº 3535 del ICAC
    • Dña. Paula Fernández Gómez Abogada nº 3535 del ICAC

    El despacho cuenta con personal administrativo además lleva a cabo continuas y estrechas colaboraciones con otros despachos, estas sinergias hacen que tengamos un mayor abanico de posibilidades para la resolución de los asuntos que nos encomiendan, todos y cada uno de ellos supervisados por el titular del despacho.

    En el apartado de prácticas, muchos han sido los pasantes que se han iniciado con nosotros para posteriormente abrir sus propios despachos. Con todos ellos mantenemos una estrecha relación.